martes, 20 de septiembre de 2011

...El tercer escalón...



En el vientre de una mujer embarazada, dos gemelos sostienen una breve e interesante conversación...
Uno de ellos es creyente y el otro ateo

El ateo: ¿Hermano, tú crees en la vida después del nacimiento?
El Creyente: Por supuesto. Todos saben que hay vida después del nacimiento. Estamos aquí para crecer, estar fuertes, y prepararnos para lo que nos espera cuando salgamos.


El ateo: ¡Tonterías! No puede haber vida después del nacimiento. ¿Puedes imaginarte como sería esta vida?
El Creyente: No conozco los detalles y de momento no tengo mucha imaginación, pero supongo que fuera hay más luz. Tal vez allí caminemos y nos alimentemos solos.


El ateo: ¡Qué disparate! ¡Es imposible caminar y alimentarnos solos! Tenemos el cordón umbilical que nos alimenta. Solamente quiero recordarte esto: la vida después del nacimiento es imposible, porque nuestra vida depende del cordón, y el cordón, es demasiado corto.
El Creyente: Estoy seguro que es posible. Sólo que será un poco diferente. Quizá muy diferente.


El ateo: Pero no hay nadie que haya regresado de allí, no te hagas ilusione. La vida sencillamente se termina con el nacimiento. Y sinceramente, la vida está llena de incomodidades en la oscuridad. Esto es demasiado estrecho para los dos.
El Creyente: No sé exactamente cómo será la vida después del nacimiento pero en cualquier caso, vamos a conocer a nuestra mamá, ¡Y ella cuidará de nosotros!


El ateo: ¿Mamá, has dicho? ¿Tú crees que tenemos una mamá? ¿Y entonces dónde está?
El Creyente: Ella está por todos lados, a nuestro alrededor, y nosotros nos encontramos dentro de ella. Nos movemos por ella y gracias a ella estamos vivos. Sin ella no existiríamos.


El ateo: ¡Qué tontería! Yo no he visto una mamá así; por lo tanto no existe.
El Creyente: Yo tampoco la he visto. Pero cuando no me das patadas, y pasamos momentos buenos de tranquilidad, la oigo cantar; es una música dulce. Estoy deseando encontrarme con ella. Entonces, además de oírla, la veremos.

4 comentarios:

Inés dijo...

Curioso :) pero tengo una duda.

¿Cómo saben que existe el nacimiento y que les va a tocar nacer si nunca han estado con nadie que haya nacido?

Saludos.

Garvía dijo...

No lo saben, es la fe. Creer que van a nacer.
El texto no es mio ;)
Gracias por pasar

tutorialumnos@gmail.com dijo...

hola de nuevo...
he seguido paseandome por tu blog y he encontrado fotos que me han encantado...
y ahora este texto!!! es una historia que llevo buscando muchos años, quizá 10!!! yo la vi en un anuncio de pepsi y cocacola... no recuerdo bien sé que era un refresco... desde entonces me acompaña y la cuento para explicar las cosas que no podemos entender por no haberlas visto nunca.
me ha encantado encontrarla por fín. me gustaría saber de donde la has tomado... porque me encantaríe ver de nuevo el anuncio.

te doy las gracias de nuevo... por cierto, ¿de donde sacas las fotos? ME ENCANTAN!!!

que tengas un buen dia!!!

Garvía dijo...

No recuerdo donde encontré el texto, creo que era de un correo electrónico que recibí ;)

Las fotos son en su mayoría sacadas del buscador de imágenes de google ;)

Gracias por pasar